Morelia, Mich., a 28 de Mayo del 2014.- A fin de mejorar los espacios alimenticios que operan en la entidad por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Michoacán, con una inversión de un millón 600 mil pesos, ésta dependencia hizo entrega de equipamiento para los 122 comedores que brindan servicio a 57 municipios.
La directora general del Sistema DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca, expresó que se trabaja de manera conjunta con el Sistema DIF Nacional, que preside Angélica Rivera de Peña, para redoblar esfuerzos por las personas en situación de vulnerabilidad.
En este sentido, destacó que gracias al trabajo coordinado con los municipios, se han logrado establecer 2 mil 101 desayunadores escolares en donde se ofrecen 140 mil desayunos diarios, con una inversión de 92 millones de pesos. Además se cuenta con mil 26 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), que ofrecen alimento a 92 mil 340 personas con una inversión de 73 millones de pesos.
Durante su intervención, Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia, agradeció al gobernador Fausto Vallejo y la señora Patricia Mora de Vallejo, por el apoyo otorgado a los municipios de Michoacán.
Con el apoyo entregado por Sistema DIF Michoacán, se equipan 60 Espacios de Alimentación y 62 Desayunadores Escolares, los cuales benefician a más de 12 mil personas diariamente. Los insumos entregados consisten en un refrigerador, una parrilla de tres quemadores, un regulador de gas, dos tanques de gas y una budinera de 15 litros para cada uno.
Algunos de los municipios beneficiados son: Pajacuarán, Morelia, Aguililla, Villamar, Apatzingán, Hidalgo, Tarímbaro, Chinicuila, Coahuayana, Tepalcatepec, La Huacana, Venustiano Carranza, entre otros.
En el evento de entrega estuvieron presentes Rafael Díaz Rodríguez, secretario de Salud en el Estado e integrante del Patronato del Sistema DIF Estatal; Angélica Sepúlveda de Oteiza, integrante del Patronato del DIF Michoacán; Elena de Monserrat Celis Martínez, directora de AFEVEM del DIF Estatal; Margarita Oribio de Lázaro, presidenta del DIF Morelia; así como alcaldes, presidentas y directores de diversos DIF municipales.









